YACUIBA: VALLEJOS INSTÓ A LA UNIDAD PARA CONSOLIDAR EL DESARROLLO DEL GRAN CHACO

Durante el acto cívico en conmemoración al 143 aniversario del Gran Chaco, el alcalde Ramiro Vallejos, instó a trabajar unidos para continuar fortaleciendo el desarrollo regional y nacional, para dejar mejores días a las futuras generaciones.

El acalde, pidió a los presentes que ayuden a las autoridades a continuar construyendo y consolidando al Gran Chaco en saludable, productivo e industrial, tomando en cuenta que éste se convertirá en el principal polo del desarrollo del país y de Sudamérica. Acotó que es importante, que se siga avanzando de manera coordinada entre el Gobierno Nacional, Regional y Municipal, para llegar con más beneficios a los diferentes sectores de la población urbana y rural.

“Aprovechar la presencia de nuestro vicepresidente de Estado, para pedirle que nos ayude a hacer aprobar y promulgar el decreto supremo que consolide y efectivice la transferencia directa del IEHD e IDH hacia el Gran Chaco, así como el decreto supremo de la creación del Servicio Regional de Salud, para que así el Sedes Tarija y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación Departamental, no tengan injerencia en las políticas de salud que necesita nuestro pueblo”, dijo Vallejos.

A su turno el vicepresidente, expuso que el Gran Chaco, de ser una zona marginal, pasó a ser una de las regiones más importantes del país, porque es la que mayor aporte brinda al desarrollo de todos bolivianos.

Refirió además, que es importante que se continúe aprovechando el momento del gas y petróleo del Gran Chaco, para sembrar el futuro de tecnología, servicios y producción.

Fuente: El Chaco Informa