CAÑEROS TODAVÍA NO TIENEN FECHA OFICIAL DE INICIO DE ZAFRA

Las federaciones de cañeros desconocen la fecha oficial de inicio de zafra, esto porque la industria no remitio ninguna nota instruyendo la entrega de caña; “se manejan tentativas de la primera semana de septiembre, sin embargo no hay nada oficial”, indicó la dirigencia.

Rodolfo Garzón presidente de la Federación de Cañeros del Sur (FECASUR) manifestó que los directores de Industrias Agrícolas de Bermejo (IABSA) manejan el 25 de agosto como fecha tentativa para iniciar las pruebas técnicas, dependiendo de este ensayo se procederá a llamar a los productores para entregar la materia prima.

Sin embargo el retraso en el inicio de la zafra dejo una pérdida de casi 5 millones de dólares, es así que los cañeros continuaran con las acciones legales para reclamar por daños y perjuicios por no haber iniciado zafra el 15 de julio como indicaba el contrato. 

Es así que el sector cañero calcula que podrán ingresar unas 150 mil toneladas de caña de las 400 mil que se firmó en el contrato, esto debido a la reducción del tiempo de zafra; “Es preferible tener aunque sea dos meses de zafra a no tener nada”, finalizó Garzón.

Fuente; Fides Bermejo