CARAPARÍ: CONSTRUCCIÓN DEL COLISEO DE LA UE SAN ALBERTO TIENE UN AVANCE FÍSICO DEL 60%

El secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal, José Luis Miranda, junto al director del establecimiento, comité de seguimiento, concejales y el equipo técnico, realizó la inspección al proyecto de construcción del coliseo de la unidad educativa San Alberto.

Miranda, refirió que el proyecto tiene un avance físico del 60% y financiero del 20%, el plazo de entrega de esta obra está fijado para el 24 de septiembre.

“Estamos en un buen avance, tenemos ya la estructura metálica colocada, esta semana está programado hacer el techado correspondiente, comprometiéndonos también el poder incrementar más gente la otra semana y avanzar más rápido”, indicó.

Por otra parte, explicó que el proyecto es financiado al 100% por la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), dependiente del Ministerio de la Presidencia; sin embargo, las modificaciones que se realicen corren por cuenta del Gobierno Municipal.

“Hemos hecho una modificación en lo que se refiere al sobrecimiento, el proyecto originalmente estaba con sobrecimiento hormigón ciclópeo, pero vimos por conveniente hacerlo de hormigón armado para garantizar el tema de la estructura, tomando en cuenta que un sector es relleno y a futuro podía traer consecuencias. La semana pasada viajamos a la ciudad de La Paz e hicimos aprobar el contrato modificatorio”, complementó Miranda.

El director de la unidad educativa San Alberto, Eduardo Terán, manifestó que la obra tiene buen avance y esperan que pueda ser entregada para el aniversario del establecimiento, el 16 de octubre, y de esta manera realzar los festejos.

“Era un proyecto muy necesario, tomando en cuenta el incremento de estudiantes que tenemos, ya que vienen de las comunidades aledañas, y el factor climático afecta muchas veces a la realización de las actividades deportivas y culturales”, señaló el director.

Finalmente, expresó que este mes se entregará el equipamiento para fortalecer al programa del Bachillerato Técnico Humanístico, para la carrera de mecánica industrial, con un monto que supera los 300 mil bolivianos.

Fuente: El Chaco Informa