GOBERNACIÓN COMPROMETE PARA DICIEMBRE LA CONCLUSIÓN DEL AULIO ARAOZ

Luego de una reunión entre el municipio y la gobernación se anunció que en próximos días se realizará la transferencia de recursos económicos para que la empresa ejecutora reactive los trabajos de construcción del establecimiento Aulio Araoz, por lo que esperan que esta obra concluya en diciembre de este año.

El secretario de economía y finanzas de la gobernación de Tarija Manuel Figueroa indicó que en próximos días se hará la cancelación de planillas a la empresa “ALGARROBO” – nueva constructora encargada de la obra – para que continúe con la etapa final del proyecto.

La alcaldía y gobernación debatieron los últimos días el débito automático de recursos económicos en favor del gobierno municipal, esto en cumplimiento a la ley del 8%, sin embargo la institución departamental se comprometió a cancelar las planillas presentadas hasta septiembre.

A pesar de la firma de un convenio con los padres de familia de esta unidad, la junta escolar del distrito desconfía que se cumpla con los pagos hasta concluir la obra, debido a que ya se firmaron una serie de documentos sin embargo solo se consigue “uno o dos desembolsos”, según indica su presidenta Adriana Aquino.

Fuente: Fides Bermejo