GOBIERNO REGIONAL PRESENTA PROGRAMA POR EL MES DE LOS ADULTOS MAYORES

En conferencia de presa, Ana Garzón, responsable del Programa Integral de las Personas de la Tercera Edad, junto a la directiva del sector, presentó el programa organizado en conmemoración del mes del adulto mayor. Las actividades permitirán compartir con los adultos mayores dinámicas recreativas, deportivas, culturales y gastronómicas.

El 26 de agosto, en Bolivia se celebra el Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores, en aplicación al mandato de la Ley General que protege y garantiza los derechos de este sector de la sociedad; pero además, el Decreto Supremo 264, establece esta fecha para recordar y celebrar los derechos de este sector en todo el territorio nacional.

“Este mes no contempla en nuestro plan de actividades la entrega de la canasta alimentaria, porque está destinado a la programación de otras actividades que inician el día de mañana con una pequeña caminata para los adultos mayores que puedan darse cita acá y promover así una vida saludable y la integración familiar, porque también está invitado el entorno de su hogar para compartir”, señaló Garzón.

Luego de la caminata, los adultos mayores se concentrarán en la calle San Pedro, donde participarán en actividades de relajación muscular y, al concluir esta dinámica, ingresarán a las dependencias de la canasta alimentaria, donde instalarán un set de fotografías para capturar las mejores sonrisas de los adultos junto a sus hijos o sus nietos, que serán entregados en un portarretratos para recuerdo suyo.

El 23 de agosto tendrán otra actividad, la segunda versión del concurso “cocinando con los productos de la canasta alimentaria”, que tiene los objetivos de demostrar el aprovechamiento del beneficio en la elaboración de platos o postres; pero también para generar algunos ingresos por los adultos puesto que comercializarán sus preparados en la feria gastronómica.

Finalmente, está planificado llevar adelante otra actividad el 30 de agosto en el local Paola, donde los adultos mayores compartirán un momento recreativo y agradable denominado “mis mejores años”, con música, concursos de poesía y canto, juegos recreativos tradicionales y todo lo que les permita divertirse. La invitación es extensiva a todas las personas que superaron los 60 años de vida.

Fuente: El Chaco Informa