GOBIERNO REGIONAL DE CARAPARÍ CONCLUYE EL PROYECTO DE DESARROLLO Y COMERCIALIZACIÓN DE CÍTRICOS

Ricardo Tarupayo, secretario de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional de Caraparí, informó del cierre del proyecto de desarrollo y comercialización de cítricos en el municipio, que fue ejecutado por la empresa Laguz Ingeniería.

 “Hemos llegado al final, luego de haber estado cinco años en ejecución el proyecto original, ahora llegamos al final del contrato número uno, lo que en total hacen seis años, donde se beneficiaron 300 productores y se han implementado 150 hectáreas de cítricos, a las que se dotó de riego tecnificado más la asistencia técnica, así como la introducción de variedades promisorias muy buenas y mejoradas”, expresó Tarupayo.

Refirió que con el proyecto, se logró capacitar a los productores, mejorando sus conocimientos en el cultivo de cítricos, llegando a implementarse en 30 comunidades, con excelentes resultados.

“Este proyecto y sus resultados en la producción dieron pie para que se implemente una planta procesadora de cítricos en el común, la cual queda plenamente justificada porque la producción irá orientada a ese centro, que es la esperanza que tienen los productores de poder contar con un mercado seguro”, complementó.

Fuente: El Chaco Informa