INTENDENCIA PRESENTA PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE ZOONOSIS EL PRÓXIMO AÑO

La intendencia municipal informó que existe un proyecto para la implementación de zoonosis en Bermejo, teniendo en cuenta que no existe un centro de atención canina y mascotas en nuestra ciudad.

Este proyecto se pondrá a consideración de la parte social en el reformulado del Plan Operativo Anual que se realizará en próximos días, en donde diferentes sectores de la sociedad debatirán en donde se debe insertar los recursos económicos para el próximo año.

Según dio a conocer el veterinario municipal Dante Choque, se tiene un proyecto a diseño final de infraestructura propia que comprendería; un hospital (animal), un quirófano, ambientes para el personal, una perrera municipal y un vehículo recolector de animales vagabundos.

El funcionario también explicó que al poner en funcionamiento la unidad de zoonosis se podrá regular otras políticas públicas de salud, como la normativa para la tenencia de mascotas; como el número de canes por familia y los permisos de razas peligrosas.

“Se ha estado socializando este proyecto y esperaremos a ver lo que indican las instituciones sociales”, manifestó Choque que agregó que aproximadamente son tres millones de bolivianos que se necesitarían para la ejecución del mismo.

Fuente: Fides Bermejo