YACUIBA: UNA JOVEN DE 17 AÑOS CON SEIS MESES DE EMBARAZO SE SUICIDA EN SANTA MARTHA

El hecho ocurrió el pasado miércoles en la comunidad de Santa Martha, donde una menor de 17 años, con seis meses de embarazo, se habría quitado la vida con alguna sustancia aún por determinarse mediante pruebas de laboratorio.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Tcnl. Luis Escobar Ríos, informó que el 14 de agosto, a horas 22:30, personal policial de esa unidad, conjuntamente efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), llegaron hasta la comunidad de Santa Martha a efectos de verificar el fallecimiento de una persona de sexo femenino.

“Una vez en el lugar, se toma contacto con los familiares en primera instancia, labor efectuada ya con la presencia del Ministerio Público, quienes nos dan a conocer de este lamentable hecho, se trata de una jovencita de 17 años, que se encontraba embarazada, con seis meses de gestación, quien decide tomar la determinación de quitarse la vida”, refirió el director de la Felcc.

Escobar, señaló que aparentemente habría surgido una discusión en el entorno familiar, por lo que la menor decide salirse de su casa y, tras recorrer una distancia aproximada de 2 kilómetros, consume alguna sustancia que le provoca la muerte.

“Todo nos hace presumir que la joven consume un líquido que se encontraba al interior de unos envases, posiblemente se trate algún tipo de plaguicida, eso está sujeto a confirmarse según lo que determine el laboratorio”, acotó.

El cuerpo de la joven fue trasladado a la morgue del hospital Rubén Zelaya, donde la jornada de ayer se le practicó el examen médico forense, que determinó la causa de muerte como consecuencia de una intoxicación por ingesta de alguna sustancia aún no determinada.

“Causa mucha pena, se ha logrado extraer también el feto que se encontraba con seis meses de gestación. En la investigación, en primera instancia, se presume de suicidio, pero las actuaciones que se realicen nos darán seguramente nuevas luces o confirmarán esta situación”, indicó Escobar.

Finalmente, el director de la Felcc, puntualizó que las investigaciones continuarán para poder esclarecer este hecho, sin descartar la existencia de otros elementos o factores externos, que hubieran conducido la menor a tomar esta determinación.

Fuente: El Chaco Informa