CARAPARÍ: INAUGURAN LA XIII FERIA AGROPECUARIA ARTESANAL Y CULTURAL

El Comité Organizador inauguró la XIII Feria Agropecuaria Artesanal y Cultural, que cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal y el Gobierno Regional del Caraparí. El evento ferial se desarrolla del 18 al 20 de agosto, en el campo Ferial de la comunidad de Laime.

En el acto inaugural realizado ayer, participaron autoridades del Concejo Municipal, Asamblea Regional del Gran Chaco, Asogacar, el Club Hípico de Caraparí y más de un centenar de expositores de diferentes rubros, agropecuario artesanal y cultural.

“Nuestra feria es muy singular y propia, a diferencia de otros municipios, tenemos la exposición de ganado bovino, porcino, tenemos la exposición agrícola, la exposición artesanal, también tenemos la calidad de gastronomía de nuestro Chaco, nos identificamos con el rodeo tradicional, virtud que otros municipios no la tienen, como es la marcada, la pialada, la destreza chaqueña, la doma de potros, la toreada, y nuestro festival esas son las identificaciones que tiene Caraparí”, expresó Javier Díaz, presidente del Comité Organizador.

Señaló además, que la feria se constituye en un espacio donde el productor expone sus productos tanto ganaderos, hortícolas, cítricos, artesanal, a todos quienes visitantes de Caraparí y la región.

“La feria estará acompañando a los carapareños con diferentes actividades, de exposición en lo que son los diferentes rubros del área productiva, del área ganadera, del área artesanal, como municipio agradezco a toda la gente que hace posible que esto pueda llevarse adelante”, refirió el alcalde Wilman Peña Miranda.

Durante la primera jornada, se tuvo las actividades criollas, en donde se mostraron las destrezas del chaqueño como la pialada, la doma y la toreada, manteniendo viva la identidad del hombre de campo.

Fuente: El Chaco Informa