GERENTE SE ESTRELLA CON TRABAJADORA QUE DENUNCIÓ FALSIFICACIÓN DE TÍTULO

La funcionaria que acusó al actual gerente de la empresa municipal de agua por firmar como licenciado y fraguar un título universitario, denunció que se tomaron represarías en su contra.

La trabajadora Manoli Huadama indicó que además de la amenaza pública de procesos que ofreció Jimmy Almendras para que la funcionaria declaré como obtuvo algunos documentos personales, Huamada manifestó que no se le canceló un salario de los cinco adeudados, a diferencia de sus colegas. Además intentan cortarle el servicio de agua, sin embargo solo lograron subirle de categoría.

Huadama también denuncia que se amenazó a otros trabajadores que podrían constituirse en testigos, quienes se alejaron de la denuncia por temor a represarías.

ANTECEDENTE

El gerente de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Bermejo Jimmy Almendras reconoció en pasados días que firmaba como licenciado en contaduría pública sin tener título, sin embargo consideró que la falta no fue grave teniendo en cuenta que solo fueron rubricados documentos de «menor valor».

Se presentó un título en provisión nacional con R.U. 23 283 presuntamente falsificado, sin embargo Almendras dice desconocer este documento.

Fuente: Fides Bermejo