YACUIBA: INSPECCIONAN CONSTRUCCIÓN DE 50 VIVIENDAS EN LAPACHAL BAJO

Según informe del representante de la empresa CONADEL, Ricardo del Carpio, se tiene un considerable avance en la construcción de las 50 viviendas en Lapachal Bajo. Se prevé que sean concluidas en noviembre.

El pasado sábado, el alcalde Ramiro Vallejos y el ejecutivo regional, José Quecaña, inspeccionaron los trabajos en Lapachal Bajo. La dirigencia y afiliados a la Asociación de Personas Sin Casa Propia, destacaron la gestión de ambas autoridades.

Del Carpio, explicó que para acelerar la construcción dispusieron de varios frentes de trabajo. En términos generales, expuso que en la mayoría de las casas llegaron hasta el nivel de las vigas cadenas, para posteriormente iniciar con el colocado de los techos. Complementó que en otras viviendas, el avance es mucho mayor, y es así que están procediendo con la obra fina.

El acalde Vallejos, manifestó que desde el Gobierno Municipal están trabajando en un proyecto complementario, para hacer realidad la instalación de agua potable y alcantarillado sanitario, para que las 50 viviendas saludables sean entregadas conjuntamente con los servicios básicos.

Por su parte, Quecaña, a tiempo de recordar que la Gobernación Regional es la entidad financiadora y el Gobierno Municipal la ejecutora, se comprometió a realizar los desembolsos de recursos hasta fines de mes para el pago de las planillas a la empresa ejecutora, para que la construcción de las viviendas continúe avanzando sin ningún problema hasta noviembre. Acotó también, que se hará un análisis técnico para hacer el tendido de la energía eléctrica.

Fuente: El Chaco Informa