CÍVICOS DECIDEN POR UNANIMIDAD NO ACATAR PARO NACIONAL DE ESTE MIÉRCOLES

El comité cívico de Bermejo informó que no acatará el paro nacional de 24 horas para mañana miércoles 21 de agosto, convocado por plataformas y cívicos de país; en defensa de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 y exigiendo la renuncia de los vocales del TSE.

La presidenta del comité cívico de Bermejo Amelia Rivera informó que se planteó en la víspera a las instituciones la convocatoria enviada por el comité departamental, sin embargo las instituciones rechazaron asumir la medida; “Incluso hubo instituciones que no quisieron ni escuchar la lectura de la convocatoria”, manifestó.

Dentro de los justificativos los cívicos atribuyen la negativa a la situación económica de la región, los problemas comerciales y la zafra principales actividades se verían perjudicadas con este paro, según interpretan los cívicos.

Sin embargo la postura del comité cívico de Bermejo es de exigir moralmente el respeto de los resultados del 21F, pero no se movilizaran, por lo tanto las actividad serán normales el día de mañana.

Entre tanto los cívicos y plataformas en Tarija anunciaron que acataran el paro de mañana con bloqueo de carreteras y otras protestas, al igual que otros departamentos del país.

Fuente: Fides Bermejo