INAUGURAN PLANTA PROCESADORA DE CÍTRICOS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE CARAPARÍ

El vicepresidente Álvaro García Linera, inauguró la planta procesadora de cítricos, que fue financiada con recursos del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), con una inversión de más de 3,9 millones de bolivianos.

“Estamos entregando este centro de transformación, que tiene módulos de lavado, equipos de extracción, estandarizado, pasteurizado, envasado y almacenado. Esto está costando, del Fondo Indígena, 3,9 millones de bolivianos”, expresó García Linera.

La planta industrializadora beneficia a 553 familias de 15 comunidades de productores campesinos de cítricos de Caraparí, que cuentan con 27.312 plantas de naranja y mandarina.

En el mismo acto, el vicepresidente anunció la construcción de la infraestructura para el Instituto Tecnológico San Alberto, con una inversión de 7,1 millones de bolivianos.

El alcalde, Wilman Peña, informó que hasta el 2020 se habilitarán unas 600 hectáreas de cultivos de cítrico para proveer de materia prima a la planta inaugurada.

“Estamos inspirados en esa agenda 2025 que apuesta por la industrialización. La puntada final que faltaba en este proceso de cambio es la industrialización; hoy Caraparí inaugura su primera fábrica, lo hacemos con mucho orgullo, porque a partir de esto la industrialización no se detiene, tenemos presupuesto para la industrialización de la papa, vamos a industrializar los cereales, la miel”, acotó Peña.

Fuente: El Chaco Informa