AUTORIDADES RINDIERON HOMENAJE A LOS 361 AÑOS DE FUNDACIÓN DE CARAPARÍ

Con un acto protocolar y desfile cívico, escolar, militar y una cabalgata, las autoridades, estudiantes, instituciones y población en general, conmemoraron los 361 años de fundación de la Villa de San José de Caraparí.

Las actividades desarrolladas en la plaza 20 de Agosto, contaron con la presencia de autoridades locales, regionales, departamentales y nacionales, además de unidades educativas y organizaciones sociales.

En su intervención, el acalde Wilman Peña Miranda, manifestó que la explotación de los hidrocarburos es el soporte del desarrollo del municipio y del país, que permite generar actividades, proyectos y una serie de acciones de desarrollo para la sociedad.

“Estamos contentos los carapareños, hemos estado con nuestro vicepresidente Álvaro García Lineras, inaugurando varios e importantes proyectos pese al bajón económico. El municipio en estos cuatro años de gestión trajo 100 millones de bolivianos desde afuera, de regalo para los carapareños. Por ello estamos agradecidos con el presidente Evo Morales, porque entendió que a Caraparí hay que devolverle todo aquello que dio con tanto cariño para Bolivia”, expresó Peña.

Por su parte, el ejecutivo de desarrollo de Caraparí, Lorgio Tórrez, destacó también el aporte del Gobierno nacional para hacer realidad importantes obras como el matadero municipal, la planta procesadora de cítricos y la unidad de hemodiálisis.

De igual manera, agradeció al presidente Morales por gestionar el inicio de la construcción del asfaltado Acheral-Choere, así como la construcción del campus para Instituto Tecnológico ubicado en San Alberto y el túnel del Aguaragüe, para vincular a Caraparí y Yacuiba.

Fuente: El Chaco Informa