CONTRALORÍA PIDE A GOBERNACIÓN Y ALCALDÍA DE TARIJA MEDIR LOS GASES DEL PARQUE AUTOMOTOR

– La Contraloría General del Estado pidió el miércoles a la Gobernación y Alcaldía de Tarija que puedan trabajar en la medición de la emisión de gas del parque automotor de esa región para conocer sus efectos en la contaminación del medioambiente en el sur del país, informó el gerente de Auditoria Ambiental de esa institución, Roberto Pérez.

    “No es algo fácil de hacer en términos de recursos, hay que tener equipos, hay que tener gente preparada, lograr que la población esté de acuerdo en acudir a los puntos de medición, les hemos pedido claro que hagan una planificación, saquen normativa para ello y empiecen a medir gradualmente cada vez más vehículos, hasta lograr el total, en un plazo que ellos determinen”, informó a los periodistas.

    Recomendó, asimismo, a las autoridades de Tarija que planifiquen actividades que permitan reducir la contaminación ambiental, como plantar árboles e implementar un transporte urbano masivo, entre otras.

    Pérez señaló que la Contraloría General del Estado está trabajando en todo el país, para que las gobernaciones y alcaldías de capitales puedan emitir normas ambientales para medir los gases de todos los vehículos.

    “De esa forma vayamos trabajando para adecuar el motor, los sistemas de combustión, los temas de gases de escape a los límites permisibles en decreto supremo para trabajar y atender de forma inmediata la salud de la población”, agregó.

Fuente: ABI