YACUIBA: AYUDANTE QUEDA APRISIONADO DEBAJO DE UN BUS AL QUE REALIZABA REPARACIONES

El hecho ocurrió la jornada de ayer, cerca de las 18:00. La víctima se encontraba debajo del bus realizando reparaciones y quedó aprisionado, luego de que el gato mecánico que levantaba el motorizado cediera. Personas que se encontraban en el lugar lo auxiliaron y posteriormente fue trasladado al hospital Rubén Zelaya.

El director de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial, Cnel. Aníbal Rivas, informó que el accidente ocurrió en el sector del primer puente de la ruta 9, debido a la falta de precaución por parte de las personas que realizaban las reparaciones en el bus, que no tomaron en cuenta las medidas de seguridad necesarias cuando se realiza esta clase de tareas.

“Pasando el primer puente, un bus de la empresa Bolivia tuvo un desperfecto y procedieron a realizar la reparación, ellos pusieron el gato pero al parecer no estaba estable, tampoco pusieron las cuñas en las ruedas y estas se movieron, el gato cedió y lamentablemente el ayudante estaba abajo y fue aprisionado con el vértice de la chapa de la parte trasera del vehículo”, indicó Rivas.

Refirió además, que algunas personas que estaban próximas al bus, en un taller eléctrico, auxiliaron al ayudante y lo sacaron, posteriormente dieron parte de lo ocurrido y una ambulancia lo trasladó al hospital Rubén Zelaya.

“De acuerdo a la información preliminar, la víctima está policontuso, le estaban sacando placas radiográficas de la caja torácica porque existe la posibilidad que sufriera algún daño a nivel de las costillas, aunque señalan que se encuentra estable”, complementó Rivas.

Al cierre de la presente nota, el equipo de prensa de El Chaco Informa, logró averiguar que el ayudante ingresó a Emergencias del hospital Rubén Zelaya cerca de las 18:30, con dolor en las piernas y la parte baja del estómago. Los médicos le estaban realizando estudios complementarios, aunque aseguraron que se encontraba consciente y estable.

Seguramente en el transcurso de esta jornada, las autoridades policiales brindarán información ampliada sobre este hecho.

Fuente: El Chaco Informa