YACUIBA: POR FIN SE CONSTRUIRÁ EL MERCADO INCENDIADO. HAY CONVENIO GAMY-UPRE

EL ALCALDE RAMIRO VALLEJOS, LAS ASOCIACIONES DE COMERCIANTES 6 DE ABRIL Y 10 DE ENERO, EN LA ÚLTIMA REUNIÓN SOSTENIDA EN LA CIUDAD DE LA PAZ, LOGRÓ HACER REALIDAD LA HISTÓRICA FIRMA DEL CONVENIO INTERGUBERNATIVO DE FINANCIAMIENTO Y EJECUCIÓN SUSCRITO ENTRE LA UNIDAD DE PROYECTOS ESPECIALES, DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y EL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE YACUIBA, “UPRE-CIFE-IG 018-A/2019”, GARANTIZANDO DE ESTA MANERA, LA CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL DEL BARRIO PETROLERO-YACUIBA.

La autoridad, desde la sede de Gobierno informó a este medio de comunicación, que la obra del Mercado será ejecutada con el 100% de financiamiento de la UPRE, dependiente del Ministerio de la Presidencia, la cual hará una inversión total de Bs. 49.386.133,50, y el Gobierno Municipal colocará los recursos para la supervisión técnica, ordenes de cambios y contratos modificatorios que sean necesarios realizarlos.

El burgomaestre, resaltó que lograr la firma de convenio con la instancia financiadora fue un trabajo difícil y complejo, en ese contexto, destacó y felicitó al equipo técnico del Gobierno Municipal, encabezado por el Ing. Marcos Antonio Gómez, quien jugó un importante rol en el diseño y readecuación de todo el proyecto, cumpliendo con las exigencias de la UPRE.

De no haber sido por el viaje del Alcalde acompañando al hermano Presidente a la ciudad de La Paz, con motivo de hacerle un reconocimiento a la Presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas así como de la reunión sostenida en el Aeropuerto con el Presidente y la dirigencia de la 6 de Abril y del acompañamiento de dirigentes de la Asociación 6 de Abril en el viaje del Presidente a La Paz el pasado sábado 10 de Agosto y la posterior ida de la Asociación 10 de Enero y del Proyectista del Municipio Ing. Marcos Gomez y su equipo de profesionales que estuvieron haciendo los ajustes en La Paz.

De no haberse trabajado aprovechando la visita del Presidente el Proyecto hubiera seguido en la incertidumbre de acerse realidad o no, o se hubiera perdido. En adelante, el Gobierno Municipal y comerciantes beneficiarios, deben continuar trabajando mano a mano hasta lograr que la obra empiece y concluya al 100%” enfatizó el Alcalde”.

Fuente: El Chaqueño