YACUIBA: TRÁNSITO ATENDIÓ CUATRO ACCIDENTES, EMITIÓ 267 BOLETAS Y SUSPENDIÓ LICENCIAS A DOS CONDUCTORES

El director de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Yacuiba, Cnel. Aníbal Rivas, brindó el parte semanal de los hechos registrados e informó sobre el trabajo que viene desarrollando esta unidad en materia de prevención.

Rivas, informó que durante la última semana se registraron cuatro hechos de tránsito, dos colisiones, una caída de motociclista y un atropello a peatón.

Entre estos casos destaca el registrado por la división de accidentes el sábado 17 de agosto, aproximadamente a horas 15:00, sobre la carretera de la comunidad de San Isidro, donde una persona de sexo femenino, que circulaba en una motocicleta con dirección Este-Oeste, impacta contra un camión del Gobierno Municipal de Yacuiba, que circula en el mismo sentido.

La mujer, que iba con una acompañante también de sexo femenino, intenta rebasar al camión por el lateral izquierdo, pero pierde el control y cae sobre la vía, quedando debajo del vehículo a la altura del neumático trasero derecho.

Ambas mujeres fueron auxiliadas y trasladadas al hospital Rubén Zelaya. De acuerdo al diagnóstico emitido por el médico de turno, presentaron policontusiones leves. Tanto el conductor del camión como la conductora de la motocicleta, dieron negativo a la prueba del alcohotest.

Infracciones, suspensión de licencias de conducir y trabajos de prevención

Rivas, refirió que se emitieron un total de 267 boletas de infracción durante la última semana, por diversas faltas y contravenciones al reglamento de Tránsito. De igual manera, se procedió a la suspensión de las licencias de conducir a dos personas, por un año, debido a que se encontraban bajo influencia alcohólica.

“Vemos de acuerdo a los indicadores que tenemos, que los índices de hechos de tránsito están bajando, la gente está tomando cada vez más conciencia y eso es bueno; sin embargo, vamos a trabajar seguir con el trabajo preventivo, haciendo el patrullaje en la ciudad y sobre todo en la ruta 9, desde la rotonda de Los Libertadores hasta Caiza”, acotó.

Finalmente, el director de Tránsito, adelantó que desde la próxima semana realizarán actividades de prevención tanto para peatones como conductores, para instar a que cumplan con las normativas, evitando así los accidentes. También se concientizará en lo que respecta al uso del cinturón de seguridad y a no utilizar celulares mientras conducen. De igual forma, se hará énfasis en el uso del casco a los conductores de motocicletas.

“No nos vamos a cansar de hacer este trabajo preventivo, porque queremos preservar la vida de las personas. De repente los ciudadanos se molestan porque continuamente estamos realizando controles, pero el objetivo es reducir los accidentes de tránsito”, concluyó Rivas.

Fuente: El Chaco Informa