CARAPARÍ: ALCALDE PEÑA PRESENTA EL II CONCURSO “LO CREAS VOS, LO HACEMOS ENTRE TODOS”

El 40% de los hechos de violencia y criminalidad en Bolivia, tienen que ver con violencia intrafamiliar o doméstica, con delitos sexuales y distintas modalidades de violencia que se denuncian y procesan anualmente ante las instancias policiales, Slim y Ministerio Público.

El Gobierno Municipal, en coordinación con el Servicio Legal Integral Municipal (Slim), presentó el II concurso “lo creas vos, lo hacemos entre todos”, dirigido a estudiantes de sexto de secundaria, con la finalidad de concientizar sobre los elevados índices de violencia que se registran.

A través de esta actividad, el Slim convocó a los estudiantes para que expresen sus ideas, emociones y sentimientos, para luchar en contra de la violencia hacia las mujeres mediante la expresión, figurada en un dibujo, que se insertará además en material informativo de esta unidad municipal.

“Estamos aquí para dar inicio a este concurso en su segunda versión, en el que ustedes van a representar lo que entienden y la vivencia que puedan tener referente a lo que es la violencia contra la mujer, es una forma para poder hacer consciencia acerca de lo que estamos buscando en la unidad del Slim, de poder concientizar, de poder disminuir los índices de violencia que se dan contra la mujer”, expresó Peña.

Recalcó que con esta actividad buscan generar un nivel elevado de consciencia y de entendimiento en la sociedad entre ambos géneros, masculino y femenino, para poder construir una sociedad equilibrada y con bienestar.

Finalmente, el acalde, manifestó que el objetivo es el de erradicar poco a poco la violencia contra la mujer, y por ello felicitó a Max Fernández y su equipo técnico del Slim, por las iniciativas y actividades que están organizando, generando conocimientos y conciencia en varones y mujeres, para que puedan defenderse además de conocer sobre el procedimiento que cualquier persona puede seguir, si es víctima de violencia.

Fuente: El Chaco Informa