FERIA NACIONAL DE CAMÉLIDOS SE REALIZARÁ DEL 23 AL 25 DE AGOSTO EN TARIJA

 El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Camélidos de Bolivia, Alberto Cortez, informó el jueves que del 23 al 25 de agosto se realizará la décima versión de la Feria Nacional de Camélidos en la ciudad de Tarija, con la participación de expertos de seis departamentos.

     “Mañana (viernes) iniciamos en Tarija la décima Feria Nacional de Camélidos, con la presencia de seis departamentos, Oruro, La Paz, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba y Tarija, con los municipios de la zona alta de Yunchará y El Puente. La feria se prolongará hasta el día domingo, donde se tendrá en exposición unos 230 ejemplares, entre llamas y alpacas”, informó a los periodistas.

    El subgobernador de El Puente, Bartolomé López, informó que están apoyando la organización de esa feria como uno de los municipios productores del departamento de Tarija.

    “Estamos promocionando la feria, mañana la inauguramos, para luego avanzar en el juzgamiento y selección de los mejores ejemplares; también habrá gastronomía, artesanía, música y elección de la reina”, anunció.

    Añadió que la feria de instalará en el parque Temático de la ciudad de Tarija, donde legarán los ejemplares que a ser expuestos.

    “Nosotros como Tarija vamos a presentar unos 30 ejemplares en esta feria”, adelantó.

Fuente: ABI