EL FONDO ROTATORIO REALIZARÁ EL COMITÉ DE CRÉDITO N° 82 EN CARAPARÍ

El Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR), la jornada de hoy llevará adelante el Comité de Crédito N° 82, en donde se tiene previsto aprobar las solicitudes presentadas por los productores del Gran Chaco.

Román Yépez Contreras, director ejecutivo del Fondo Rotatorio, informó que con la aprobación de las carpetas del Comité de Crédito, se estima tener un movimiento económico acumulado de 340 millones de bolivianos, desde el inicio de las actividades, que fortalecen e impulsan el desarrollo del sector productor en la región chaqueña.

“Tenemos una gran cantidad de carpetas que serán evaluadas para luego proceder a la aprobación de dichos créditos. Estaremos analizando una solicitud de crédito por un monto grande que corresponde a Caraparí”, señaló Yépez.

Refirió que en Caraparí, el Fondo Rotatorio, a la fecha, otorgó al sector productor agropecuario y artesanal, aproximadamente 67 millones de bolivianos, movimiento que ha generado expectativas en el sistema económico en el municipio.

“Es un movimiento económico que también se promueve en toda la región del Gran Chaco, cada mes se está aprobando más de un millón de dólares, en donde el Fondo Rotatorio es un pilar fundamental concerniente en la generación de empleo y recursos económicos en la región”, acotó.

Fuente: El Chaco Informa