EL PROSOL 2019 SERÁ LANZADO OFICIALMENTE EL MARTES 27 DE AGOSTO EN VILLA MONTES

A partir de martes 27 de agosto, las comunidades rurales del Gran Chaco, podrán inscribir sus iniciativas productivas para acceder a la entrega de materiales del Programa Solidario Comunal (Prosol), correspondiente a la gestión 2019; con la finalidad de fortalecer las actividades productivas que ayuden a establecer sostenibilidad económica de las familias campesinas.

Después de una reunión entre el ejecutivo regional, José Quecaña, representantes del Prosol de las tres secciones del Gran Chaco y la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, se acordó realizar la inauguración oficial del programa, el 27 de agosto en Villa Montes.

El encargado de Prosol, Celestino Ocampo, realizó la invitación a las comunidades, para que se apersonen por las oficinas del Gobierno Regional y puedan inscribirse al Prosol de la gestión 2019.

“Invitamos a todas las comunidades para que puedan presentar sus iniciativas productivas en cada una de los municipios. La información puede ser recabada con más datos y asistencia técnica en nuestras oficinas”, indicó.

En ese contexto, destacó que las iniciativas productivas ayudan a fortalecer los rubros de las comunidades campesinas, sobre todo a las familias de escasos recursos. “Las iniciativas productivas vienen a apoyar a las familias productoras. En algunos casos, son personas de recursos limitados, que no pueden comprar estos implementos”, acotó Ocampo.

El responsable del Prosol, recalcó que todas las comunidades que cumplieron con los descargos y el cierre de carpetas de la gestión 2018, están habilitadas para acceder a las entregas correspondientes del presente año. También resaltó que los representantes tienen hasta el 20 de septiembre para presentar las solicitudes de su comunidad.

Fuente: El Chaco Informa