YACUIBA: EL MAS ORGANIZA LA PRIMERA PROCLAMACIÓN MASIVA DEL BINOMIO EVO-ÁLVARO EN LAS COMUNIDADES

En conferencia de prensa, las comunidades anunciaron que el domingo próximo, en Villa El Carmen, llevarán adelante la primera proclamación de candidatos que acompañan al binomio Evo-Álvaro en el Gran Chaco.

En la oportunidad, fue presentado el candidato a senador, Carlos Brú; la candidata a diputada uninominal por la C-43, Celinda Villarroel y la candidata a diputada plurinacional, Jacqueline Gutiérrez.

Celinda, conocida como la Chela, señaló que decidió ir a las elecciones para representar a la mujer y al hombre de los barrios y las comunidades. “Como ellos, conozco los problemas de la gente porque fui comerciante minorista, también trabajadora del hogar, estudié en dos colegios de Yacuiba y llegué a formarme como cantautora para llevar en alto la música de esta tierra por el país”, complementó.

En ese sentido, afirmó que su agenda legislativa fue consensuada con las organizaciones sociales para dar respuestas principalmente a las dificultades de la región para acelerar su desarrollo. En ese marco, aseguró que la primera Ley que gestionará será la que posibilite la transferencia directa del IDH, tomando en cuenta que el nivel departamental confisca esos recursos en forma permanente.

Por su parte, Carlos Brú Cavero refirió que todo el sector campesino, representado por sus dirigentes, los invitaron a la proclamación, donde presentarán los planes de Gobierno y la forma en que los legisladores contribuirán a encaminar el desarrollo del país y la región, tomando en cuenta a los sectores públicos y privados otorgando las condiciones necesarias para mejorar la producción.

“Contamos con el mejor programa de Gobierno y los antecedentes de que lo prometido por el presidente se cumplió, la gente las organizaciones nos reciben muy bien. El presidente ha logrado un país mucho mejor del que recibió, pero este proceso no se termina con todos los cambios y logros que ha alcanzado, tiene que seguir para construir y proteger el futuro de las bolivianas y bolivianos”, acotó.

El programa de Gobierno propuesto por el binomio Evo-Álvaro se encuentra en la Agenda del Pueblo para el Bicentenario y se sustenta en las nuevas necesidades de los bolivianos y bolivianas después de una década de transformación económica, social, política y cultural. Refleja la visión de transformación del país y los grandes temas y ejes que permitirán mejoras concretas para la población.