EN VILLA EL CARMEN: EL MAS LANZA SU PROGRAMA EN EL ÁREA RURAL PARA INDUSTRIALIZAR LA REGIÓN DEL GRAN CHACO

FUE PRESENTANDO POR LOS CANDIDATOS DEL MOVIMIENTO AL SOCIALISMO (MAS) EL PROGRAMA DE GOBIERNO EVO-PUEBLO FUTURO SEGURO, EN LA COMUNIDAD DE VILLA EL CARMEN, RUMBO A LOS COMICIOS PRESIDENCIALES A REALIZARSE EN OCTUBRE DE LA PRESENTE GESTIÓN. PERO, CONSIDERANDO EL DIFÍCIL MOMENTO QUE ATRAVIESA LA AMAZONIA POR EL INCENDIO, SUSPENDIERON LAS ACTIVIDADES PROSELITISTAS HASTA SUPERAR LA CONTINGENCIA.

Una masiva concentración de organizaciones sociales del área rural recibió con muestras de aprecio y cariño a la candidata a diputada uninominal por la Circunscripción 43, Celinda Villarroel, conocida popularmente como La Chela, también a Carlos Brú Cavero y Yacqueline Gutiérrez que postulan para senadores por el departamento de Tarija, todos acompañados de dirigentes del sector campesino.

“Contamos con el mejor candidato a presidente y con el mejor programa de Gobierno para convertir al país en una potencia económica y construir una región industrializada en el Gran Chaco”, señaló

Carlos Brú Cavero, convocando a las organizaciones a defender los logros alcanzados por el Gobierno del presidente Evo Morales para continuar construyendo y protegiendo el futuro de los bolivianos.

La Chela señaló que  tuvo que ingresar al campo de la política por amor a su tierra, porque conoce la realidad de su pueblo, porque recorrió con su canto todos los rincones del Gran Chaco, constatando que en los últimos años mejoraron mucho las condiciones de vida de los indígenas, campesinos y trabajadores, pero que aún queda mucho por hacer para no retroceder y continuar avanzando.

José Alemán, dirigente de la Central de Campesinos, afirmó que antes los agricultores tenían que trabajar con azadón en la mano y con animales; en tanto que ahora, con las políticas de mecanización del agro implementadas por el Gobierno, ahora solo deben controlar cómo avanzan los tractores en las diferentes tareas que realizan y, para continuar con ese proceso, deben respaldar a Evo Morales.

La Agenda del Pueblo para el Bicentenario, programa de Gobierno presentado por el MAS, se sustenta en las nuevas necesidades de los bolivianos y bolivianas después de una década de transformación económica, social, política y cultural. Refleja la visión de transformación del país estableciendo las prioridades, los grandes temas y ejes que permitirán lograr mejoras concretas para la población.

Fuente: El Chaqueño