POSTERGAN JUICIO EN EL CASO COMPRA FICTICIA DE GASES LACRIMÓGENOS

El tribunal único de sentencia suspendió el juicio en contra de Axel Mercado, ex director de seguridad ciudadana del municipio, acusado de la compra ficticia de gases lacrimógenos con sobreprecio que nunca fueron entregados a la policía.

La denuncia fue realizada en septiembre de 2016 por el entonces comandante de frontera policial Miguel Angel Rivera e identificó a otros funcionarios municipales que participaron del proceso como el antecesor al cargo Antonio Aguirre.

La autoridad policial descubrió que la unidad de seguridad ciudadana de la alcaldía compró 33 gases lacrimógenos con un valor mayor a los 19 mil bolivianos, sin embargo estos equipos nunca llegaron a la policía para ser usados.

El caso que se hizo público el 19 de septiembre de 2016 obligó al alcalde Delfor Burgos a querellarse en contra del funcionario, sin embargo se conoce que en varias oportunidades se suspendieron audiencias por inasistencia del ejecutivo municipal.

Según se informó desde este juzgado la audiencia no se pudo instalar en esta jornada debido a que el tribunal desarrollaba otro juicio en curso.

Es así que se conoce extraoficialmente que se tendría como nueva fecha de audiencia el 22 de septiembre.

OTRO CASO

El coronel Rivera denunció también al ex director de seguridad ciudadana por sobreprecios en el manteamiento y compra de repuestos para vehículos de policía, caso que la justicia condenó con 3 años de cárcel al ex funcionario.

Fuente: Fides Bermejo