SE RETRASA POR UNA SEMANA MÁS EL INICIO DE ZAFRA

A pesar que la industria azucarera emitió un comunicado para iniciar zafra esta semana, la molienda recién comenzará el próximo mes, debido a un retraso en la reparación de la factoría.

Luego de una reunión entre cañeros e industriales se acordó que a partir del 2 de septiembre se comenzará a recepcionar la materia prima, mientras tanto esta semana la fábrica se comprometió a instalar algunos repuestos y realizar las pruebas técnicas.

“Esperamos meter por lo menos la mitad de caña que indica el contrato”, expresó el dirigente cañero Gilberto Salazar que calcula que la zafra tendrá una duración hasta el mes de noviembre y en el mejor de los casos podrán ingresar 200 mil toneladas de caña.

Si bien el contrato firmado indica la venta de 400 mil toneladas de caña, por los retrasos que se registraron no será posible el cumplimiento de este acuerdo.

Si bien la producción de azúcar y alcohol no será la esperada, con esta zafra se pretenderá cubrir algunas deudas que tiene Industrias Agrícolas de Bermejo, especialmente salarios y obligaciones sociales con los trabajadores.

Fuente: Fides Bermejo