TODA LA GENTE DEL CHACO TENDRÁ OPORTUNIDAD DE ACCEDER A FUENTES LABORALES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PETROQUÍMICA

La construcción de la planta petroquímica del Gran Chaco generaría alrededor de 20 mil trabajos directos e indirectos. Según el ejecutivo regional, José Quecaña, los habitantes de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, tendrán las mismas oportunidades para acceder a fuentes laborales.

Tras el anuncio realizado ayer por el ejecutivo regional, sobre el lanzamiento de la licitación para la construcción de la planta petroquímica, que será construida en el municipio de Yacuiba, El Chaco Informa, transmitió a la autoridad la inquietud que tienen diversos sectores de Caraparí y Villa Montes, respecto a las posibilidades que tendrán para acceder a las fuentes laborales que se generarán durante la implementación.

Al respecto, Quecaña, señaló que sostienen reuniones con organizaciones sindicales y de desocupados en la región, para que todos puedan tener oportunidades de acceder a fuentes laborales.

“Todo el Chaco tendrá oportunidades, la planta petroquímica no solo beneficiará a Yacuiba, haremos respetar de manera equilibrada y en función a la cantidad de población de cada municipio, para que los desocupados tanto de Caraparí como en Villa Montes, tengan igualmente oportunidades de acceder a fuentes laborales”, expresó la autoridad.

Finalmente, puntualizó que, como primera autoridad de la región, su función es la de hacer gestiones para garantizar que los beneficios lleguen a todos los habitantes del Gran Chaco. “Vamos a hacer respetar la oportunidad laboral para todos, hacemos gestiones para toda la región y no solamente para una ciudad”, acotó Quecaña.

Fuente: El Chaco Informa