UNA PERSONA FUE ATACADA A MACHETAZOS EN SAN JOSÉ DE POCITOS A PLENA LUZ DEL DÍA

Una persona resultó con una herida en la cabeza, tras ser atacado a machetazos por un sujeto en pleno centro de San José de Pocitos. El caso fue aperturado como homicidio en grado de tentativa y remitido al Ministerio Público.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Tcnel. Luis Escobar Ríos, refirió a El Chaco Informa, que el hecho ocurrió ayer (lunes), aproximadamente a las 11:30, en inmediaciones de las calles Chuquisaca y Santa Cruz.

“El caso se apertura a denuncia del señor K.K.G.P. en contra de R.D.L.H. por el supuesto ilícito de homicidio en grado de tentativa. En primera instancia, el denunciado protagoniza en horas de la mañana una agresión contra una persona de sexo femenino, tirándola al piso donde procura lastimarla y causarle daño con algunos objetos. Afortunadamente, las personas que se encontraban en el lugar reaccionan en auxilio de la mujer, quienes debido a la agresividad del sujeto recurren al uso de la fuerza”, explicó Escobar.

El agresor, al verse sometido y superado en número huye del lugar, pero al cabo de unos 15 a 20 minutos, regresa portando un machete que habría sacado de alguno de los comercios aledaños e intenta agredir a K.K.G.P., que justamente había acudido momentos antes en auxilio de la mujer.

“El sujeto llega a sacar un machete de una de las tiendas del sector y persigue a la víctima, quien en primera instancia ingresa a una librería con la finalidad de evitar ser agredido; sin embargo, esta persona logra ingresar al lugar y, haciendo uso de esta arma blanca, empieza a realizar una serie de destrozos en el referido negocio y uno de los golpes da contra la bóveda craneal de la víctima, afortunadamente sin causarle daños graves, aunque sí existe una lesión contuso-cortante de unos 4 a 5 centímetros en la parte superior de la cabeza”, detalló el director de la Felcc.

Posteriormente, el agresor se da a la fuga pero esta vez es aprehendido a pocas cuadras del lugar por efectivos policiales, que fueron advertidos por los vecinos de lo que ocurría.

“Inmediatamente se traslada a la víctima al centro médico que se encuentra en la plaza de Pocitos, donde es atendido por los galenos. Una vez que le suturan la herida, es trasladado junto al aprehendido a dependencias de la Felcc, donde se procede a la apertura del caso”, acotó Escobar.

Fuente: El Chaco Informa