‘CABALLEROS DE FUEGO’ RESALTAN APOYO TOTAL DE LA GOBERNACIÓN PARA LAS TAREAS DE AYUDA EN LA CHIQUITANÍA

El comandante del grupo de bomberos “Caballeros de Fuego”, Carlos Guzmán, agradeció el apoyo que recibieron de parte de la Gobernación de Tarija para poder participar en las tareas de sofocación del incendio que afecta a la Chiquitanía cruceños desde hace más de un mes.

Guzmán destacó la importancia del apoyo del Gobierno Departamental, que corrió con todos los gastos de transporte, alimentación, estadía y equipamiento de todo el grupo, aspectos demasiado importantes  a la hora de atender este tipo de emergencias, que lamentablemente hoy están afectando a la parte oriental de nuestro país.

“Cabe aclarar a la población que hemos sido transportados gracias a la Gobernación, todos los gastos, estadías, equipamientos, todo ha costeado la Gobernación, nos ayudaron con todo. Nosotros tenemos que hablarlo de esta manera, hay que reconocerlo”, expresó.

Asimismo, destacó que Tarija fue de los primeros grupos voluntarios que llegaron a la zona para iniciar las tareas de sofocación de los incendios que a la fecha han consumido más de un millón de hectáreas en la Chiquitanía y que no han podido ser sofocados en su totalidad debido a los fuertes vientos propios de la estación que propagan el fuego, y trasladan los incendios a otras zonas.

“Una de las cosas más importantes es que fuimos los primeros grupos voluntarios en ir al lugar, generalizando, hablando como Tarija para poder hacer este trabajo”, explicó Guzmán, a su retorno de Santa Cruz, luego de permanecer 10 días en la zona afectada.

Fuente: Infotarija