DESVINCULAN A PERIODISTA DE RADIO CATÓLICA Y LA IGLESIA NIEGA PRESIÓN POLÍTICA

El periodista Gonzalo Rodríguez fue desvinculado de radio Bermejo, medio de comunicación que pertenece a la orden de los Claretianos de la iglesia católica y a la red Erbol. En este medio Rodríguez conducía un programa en radio y televisión.

El periodista apuntó a la presión de políticos para que se lo despidiera e incluso indicó que la iglesia en Bermejo estaría condicionada por el alcalde y subgobernador, debido a que estas autoridades invierten recursos en la ejecución de algunos proyectos de infraestructuras en favor de las parroquias.

Por su parte el párroco y director de este medio el padre Clement Kata, negó que la desvinculación de Rodríguez se deba a una presión política, sino más bien manifiesta que el motivo está relacionado a la agresividad con la que se expresaría el periodista.

“En varias oportunidades le pedimos que no sea agresivo, que baje el tono de su voz porque no es bueno para nuestros oyentes (…), no hubo cambios y tomamos la decisión de cambiar al periodista”, expresó el padre Kata.

ANTECEDENTES

El subgobernador Never Vega en pasados días anunció que denunciaría al periodista y al medio de comunicación por observar un producto de la canasta alimentaria del adulto mayor.

Según la autoridad hubo un mal entendido y calificó al periodista y/o medio de comunicación de tergiversar la información, acto seguido recomendó a la iglesia tomar acciones con el periodista.

Fuente: Fides Bermejo