OLIVA: “TENEMOS LA ASAMBLEA MÁS CARA, CON LA ASAMBLEA DE TARIJA PAGAMOS A TRES ASAMBLEAS DEL PAÍS”

“La Asamblea tiene un costo, las correas salen del mismo cuero, entonces si tenemos que usar mucho cuero para la Asamblea, estamos quitando la plata a otros”.

El gobernador del Departamento, Adrián Oliva, tras una conferencia de prensa, fue duro contra el Legislativo Departamental, calificándole de ser la “Asamblea más cara de Bolivia; con la Asamblea de Tarija, pagamos a tres asambleas del país”. Estas declaraciones fueron vertidas después del anuncio del Legislativo donde manifiesta que reducirá sus gastos un millón de bolivianos.

“No guarda tregua con el Departamento, es la Asamblea de Lino Condori, es la Asamblea de la bonanza”, manifestó, a tiempo de indicar que el Gobierno Departamental tiene ingresos muy bajos. “Estamos sobre el 20% de los ingresos que se han administrado en la época de Lino Condori; y sin embargo como gran cosa anuncia que se reducirán un millón de bolivianos”.

Dijo que esta situación debería merecer una reflexión para entender que los recursos que van destinados a la Asamblea dejan de ir “a la salud, a la gestión social, deja de ir a los hogares, al sueldo de los médicos; también deja de ir a las obras que se invierten y se ejecutan desde el Gobierno Departamental”.

“La Asamblea tiene un costo, las correas salen del mismo cuero, entonces si tenemos que usar mucho cuero para la Asamblea, estamos quitando la plata a otros”, terminó Oliva, con esta metáfora. 

Fuente: Infotarija