ALCALDÍA ADEUDA CUATRO MESES DE SALARIOS A PERSONAL DE SALUD

Los centros de salud de primer nivel no atendieron las primeras horas de hoy lunes, debido a que personal consultor en línea reclama la cancelación de al menos dos sueldos de los cuatro que adeuda el municipio.

Los empleados en salud informaron que desde el mes de mayo no se hizo efectiva la cancelación de sus contratos, “ya es mucho tiempo, cuando cobramos prácticamente es para pagar deudas”, indicó una trabajadora que no quiso identificarse, porque además se toman represalias cuando se reclama a la autoridad municipal detalló a Fides.

Las cuentas del gobierno municipal fueron congeladas a raíz de un juicio que perdió la alcaldía con una empresa constructora que demandó la cancelación de planillas de obra más daños y perjuicios por la ejecución del hospital Virgen de Chaguaya en 2011.

La medida de presión fue suspendida horas después, luego de un compromiso asumido por el municipio de pagar dos sueldos hasta este miércoles, caso contrario volverán a instalar un paro de brazos caídos.

Por otra parte los sindicatos y colegios médicos en el país llevan adelante un paro indefinido que ya cumplió 15 días, reclamando al gobierno mejorar las condiciones para la atención en salud luego de la implementación de Sistema Único (SUS).

Por lo que centros de salud como el tercer nivel Virgen de Chaguaya o Seguros a corto plazo tampoco realizan atención clínica y sólo está activo el servicio de emergencia.

Fuente: Fides Bermejo