CAMPESINOS DE TARIJA DEFINIRÁN EL FIN DE SEMANA MEDIDAS PARA PEDIR RECURSOS A LA GOBERNACIÓN

El dirigente del sector campesino de Tarija, Osvaldo Yucra, informó el lunes que el 7 de septiembre ese sector realizará un ampliado de emergencia para definir las medidas de presión para exigir a la Gobernación el desembolso de los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2019.

    “Teníamos una reunión con el gobernador (Adrián Oliva) hoy para ver el tema del Prosol, pero no estuvo el gobernador, ni un secretario, y ahora el sábado 7 de septiembre realizamos un ampliado de emergencia para determinar las medidas de presión. De aquí en adelante lo que pase no es culpa de los dirigentes, sino del gobernador que no tiene la capacidad de atender a los sectores”, informó a la ABI.

    Agregó que las comunidades quieren saber qué está pasando con el Prosol, porque varios compromisos de la Gobernación fueron incumplidos respecto al desembolso de los recursos para ese programa.

    “Hasta el momento apenas 28 comunidades se beneficiaron con los recursos del Prosol de 280 habilitadas, es lamentable porque el presupuesto era de 38 millones de bolivianos, de eso apenas se desembolsó 8 millones de bolivianos, y sabemos que ya no existen más recursos en la partida para el Prosol”, agregó. 

Fuente: ABI