CARAPARÍ: ALCALDE PEÑA ENTREGA SISTEMA DE MICRORIEGO TECNIFICADO EN ZAPATERA NORTE

El proyecto tuvo un costo de 721.614,76 bolivianos en la ejecución, mientras que la supervisión Bs 47.236,53, con financiamiento del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) en un 90% y del Gobierno Municipal de Caraparí el 10%.

El pasado viernes, en horas de la tarde, el alcalde Wilman Peña Miranda, procedió a la entrega del sistema de microriego tecnificado en Zapatera Norte, sector Karaguatarenda, que permitirá impulsar la producción de los cultivos de sandía, papa y maíz, principalmente, mejorando las condiciones de vida de 18 familias del pueblo Guaraní.

Peña, manifestó que el proyecto tuvo muchas dificultades para su aprobación, pero que gracias a las gestiones realizadas se logró concretarlo, para el beneficio de las familias de Karaguatarenda; sin embargo, a partir de la conclusión, se empezará a trabajar en la segunda fase, con el objetivo de llegar a más productores.

“Este proyecto continúa todavía y hay ese compromiso de seguir trabajando. Esto se inaugura ahora y vamos a comenzar con la licitación para segunda fase”, acotó el alcalde.

La autoridad, recordó que al inicio de su gestión el Municipio tenía muchas deudas y, por ello, varios proyectos se vieron afectados y tuvieron que ser paralizados. Pero gracias al trabajo responsable en la administración de los recursos, así como las gestiones realizadas ante el Gobierno nacional, se logró sanear la economía del Gobierno Municipal y reencaminar las obras.

“El alcalde y los técnicos se bajaron el sueldo para terminar de pagar esa deuda, y se logró pagar en diciembre de 2018. Hoy estamos respirando más libremente y poner las contrapartes que nos piden las diferentes entidades del Gobierno nacional; estamos trabajando de manera fuerte para poder hacer una administración como nos exigía la gente”, puntualizó Peña.

El sistema contempla la obra de toma desarenador, línea de aducción, reservorio de 1.500 metros cúbicos con cerramiento perimetral, red y cámaras de distribución, además de las medidas de mitigación ambiental.

Fuente: El Chaco Informa