GREMIALES DENUNCIARAN AL ALCALDE POR PERMITIR ASENTAMIENTO DE AMBULANTES

El abogado Manuel Janco anunció que iniciaran un proceso penal en contra del alcalde Delfor Burgos si no hace cumplir la CPE y la ley municipal de ordenamiento público que expresa que las calles 23 de Marzo y Colorado de Bolivia deben permanecer expeditas.

Según denuncia el abogado contratado por los gremiales; la alcaldía procedió a pintar y señalizar puestos de venta en la Colorados de Bolivia, para proceder a alquilar este espacio a los comerciantes ambulantes a mayor costo que el canchaje actual.

“Ojo que pasado mañana cuando haya sesión en el concejo municipal estén intentando cambiar esa parte de la ley, porque sería ilegal y se tomaran acciones penales”, sostuvo el jurista.

Por otra parte la federación de gremiales anunció una marcha para esta tarde en contra del gobierno municipal a quien exigen la reubicación de estos comerciantes ambulantes en otro sector que no sea vía pública.

ANTECEDENTE

El gobierno municipal anunció un nuevo proceso de reordenamiento en la zona comercial de la avenida Petrolera, en donde se quiere regular el transporte, el comercio informal, empaquetadores y otros con la finalidad de descongestionar este sector.

Fuente: Fides Bermejo