ASAMBLEA PIDE A GOBERNACIÓN DE TARIJA AGILIZAR LA PRESENTACIÓN EL POA 2020

 El presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Wilfredo Sulca, informó el martes que enviaron una nota a la Gobernación para que esa institución presente el Plan Operativo Anual para la gestión 2020, para su análisis y aprobación en el legislativo.

    «Como comisión hemos enviado una nota oficial al gobernador, Adrián Oliva, pidiéndole que nos haga llegar el Plan Operativo Anual 2020, o por lo menos que nos haga conocer el techo presupuestario, además del clasificador presupuestario para ir adelantando», informó a ABI.

    Agregó que los últimos años se hizo un hábito en la Gobernación presentar a último momento el POA al legislativo, para no darles tiempo para su revisión, pero esta gestión como comisión irán adelantando el trabajo con los subgobernadores.

    «Nosotros durante esta semana vamos a recibir a los ocho subgobernadores para ir adelantando sus POA, más allá de que el gobernador nos haga o no llegar el POA 2020, nosotros hemos enviado una nota oficial al Ministerio de Hacienda para que nos pueda hacer llegar el techo presupuestario para el departamento de Tarija», agregó.

    Añadió que el POA 2020 del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija debe ser presentado hasta el 13 de septiembre al Ministerio de Economía y Finanzas. 

Fuente: ABI