CARAPARÍ: DOCENTES SE CAPACITAN PARA LAS PRUEBAS QUE MEDIRÁN LA CALIDAD EDUCATIVA DEL PAÍS

El director Distrital de Educación de Caraparí, Guillermo Cincko, informó que a fines de octubre se aplicarán las pruebas que medirán la calidad educativa a nivel nacional y donde el municipio espera ocupar los primeros sitiales.

“Desde hace 4 años atrás, ha mejorado bastante nuestro sistema educativo regional, con una política educativa propia que responde al contexto, pero sobre todo al avance de ciencia y tecnología. Dentro de esa dinámica estuve en Tarija coordinando y planificando este tipo de evento, sobre todo para la aplicación de pruebas, y en esta semana estamos con la última capacitación en la comunidad de Las Sidras. Este miércoles y jueves se aplicarán las pruebas, el segundo operativo del Ministerio de Educación”, refirió Cincko.

En ese contexto, señalo que la Dirección Distrital de Educación de Caraparí, viene trabajo de manera permanente con capacitaciones, a través de diferentes talleres con los directores y profesores.

Acotó que, para finales de octubre, se medirá la calidad educación en el Estado boliviano, a través de una institución externa, donde se aplicará preguntas tipo cuestionario, otras que son objetivas, en diferentes ámbitos, infraestructura, uso de materiales, docentes, padres de familias, estudiantes, las condiciones, haciendo una evaluación integral.

“Se mide el sistema educativo en sí, la metodología del modelo, la política regional, por supuesto los conocimientos que de seguro están en las preguntas que se aplicará a los estudiantes, de igual manera será para los padres de familias, para que reflejen verdaderamente como está la educación, porque el conocimiento no determina la calidad educativa, la calidad educativa la determinan varios factores, además de una evaluación a maestros en las áreas de matemáticas, lenguaje y ciencia naturales”, finalizó.

Fuente: El Chaco Informa