CARAPARÍ: INICIA EL TALLER DE ORIENTACIÓN Y PREVENCIÓN POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

La jornada de hoy, desde las 08:30, se desarrollará el primer taller de orientación y prevención por una vida libre sin violencia. La actividad tendrá lugar en el salón de la unidad educativa Manuel Cuellar.

Edward Villca, director de la unidad educativa Manuel Cuellar, y Miguel  Ángel Panique, presidente de la Junta Escolar, manifestaron que el taller está dirigido a padres de familia y estudiantes. Además, se tendrá la participación de la Unidad de Seguridad Ciudadana y el Servicio Legal Integral Municipal (Slim).

En el taller se abordarán diversas normas y leyes para el conocimiento de los padres de familia y estudiantes, con ejemplos de casos que ingresan al Ministerio Público, la Policía Boliviana y otras entidades.

“Entre las problemáticas que nos aqueja dentro de la institución y en nuestra sociedad es el tema del bullying, este acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado, tanto en el aula, como a través de las redes sociales”, expresó Villca.

Panique, complementó que el taller estará divido en seis grupos, donde habrá instituciones importantes colaborando como el Slim, la Defensoría de la Niñez, Umadis, un fiscal, el licenciado Emerson Paita, el juez Remberto Nava, el Ministerio Publico, el comandante de Frontera Policial de Yacuiba y el comandante policial de Caraparí.

Fuente: El Chaco Informa