FELCV DE YACUIBA REGISTRÓ CUATRO CASOS DE AGRESIÓN SEXUAL EN LA ÚLTIMA SEMANA

Del 26 de agosto al 1 de septiembre, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) atendió nueve casos, cuatro por violencia física uno de violencia sicológica y cuatro de agresión sexual.

La directora de la Felcv de Yacuiba, Stte. Alejandra Rojas, en diálogo con El Chaco Informa, refirió que tres de los casos de agresión sexual se registraron en el área rural y uno en la ciudad.

“Tenemos uno de los casos que ocurrió el lunes de la semana pasada en Barrio Nuevo, en horas de la mañana en contra de una mujer. Se logra la aprehensión del autor y se procede a la apertura del caso, pero lamentablemente en la audiencia de medidas cautelares la víctima desiste de seguir, la misma fue agredida sexualmente cuando se encontraba en estado de ebriedad”, indicó.

Rojas, detalló que la víctima es una mujer de nacionalidad argentina y que en este caso se procedió a la aprehensión directa en flagrancia del agresor. “El hecho ocurre alrededor de las 6:00, la víctima reacciona en el momento que el sindicado estaba procediendo a agredirla sexualmente”, explicó.

Asimismo, complementó que la víctima manifestó en la valoración sicológica que fue agredida sexualmente, pero posteriormente presenta el desistimiento por lo que el caso queda en etapa de investigación y el acusado en libertad.

“Ella cambia la versión en la audiencia, no sabemos los motivos, a veces pude ser por factores económicos, tal vez por miedo o amenazas, se da también a veces que las víctimas denuncian cuando tienen algún problema o quieren sacar algún provecho de la situación”, dijo la directora de la Felcv.

Otro hecho se registró en la comunidad de Sanandita, la víctima, una mujer de 55 años, habría sido agredida sexualmente por su exesposo. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público. “Este caso ocurre en horas de la noche del día domingo”, acotó.

“Un tercer caso fue atendido por la Felcv, por presunto estupro, donde es víctima una menor de 17 años, la misma que mantuvo relaciones amorosas con una persona bastante mayor”, explicó Rojas.

El sindicado de estupro fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, que a su vez lo remitió ante el juez cautelar, que en audiencia de medidas cautelares determinó su liberación.

Finalmente, el jueves 29 de agosto, se apertura un caso por agresiones sexuales en la comunidad de cañitas, donde una mujer fue víctima mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.

“La víctima se encontraba en estado de ebriedad y, aprovechando del momento de vulnerabilidad e inconciencia, un amigo de la familia procede a abusar de ella”, concluyó Rojas.

Fuente: El Chaco Informa