PRESIDENTE DE LA FAM INSTA A MÉDICOS A DIALOGAR CON EL GOBIERNO PARA LA ATENCIÓN DE SUS DEMANDAS

El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia, Álvaro Ruiz, pidió el martes a los médicos sentarse en la mesa de diálogo con el Ministerio de Salud y suspender el paro que llevan adelante por más de tres semanas.

    “El paro médico es una postura que se respeta, no la comparto, pero se respeta. Tarde o temprano se deben sentar en la mesa del dialogo los médicos, porque el camino sin duda alguna es el dialogo”, dijo a los periodistas.

    Ruiz reconoció que la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), programa que es observado por los médicos, tiene algunas dificultades pero es porque el proceso es progresivo.

    “La implementación del SUS está tomando tiempo, porque es de manera progresiva, está encontrando dificultades. Uno de los principales problemas que tenemos actualmente es mayor equipamiento y mayor cantidad de ítems, eso es lo que debemos gestionar”, agregó.

    El dirigente de las juntas vecinales de Cercado, Edwin Arana, indicó que recibieron denuncias de la población de que en algunos días no se estaría atendiendo ni emergencias en el Hospital San Juan de Dios de Tarija.

    “Vamos a hacer un manifiesto público, porque se está perjudicando a la población con el paro médico que ya va para la cuarta semana, aquí el conflicto es entre el sector de salud y el Gobierno”, agregó.

Fuente: ABI