SENASAG MULTA A EMPRESA POR ALTERAR ENVASE “MÜSLI” Y DESCARTA ADULTERACIÓN

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) informó que la empresa LIBELULA-encargada de la provisión de la canasta alimentaria- fue multada económicamente por cometer errores en el envasado del cereal Müsli.

“La falta que ha cometido la empresa es utilizar una bolsa aprobada para otro de sus productos y adecuarse a los requisitos que exige la subgobernación para la dotación de la canasta alimenticia”, manifestó a Fides Denisse Loayza responsable de SENASAG en Tarija.

Así mismo descartó que el producto haya sido adulterado porque el mismo cumple con los parámetros de calidad y sanidad para su consumo y/o comercialización.

Según indica la norma se procedió a multar económicamente a la empresa con el 20% del valor de los productos que ya fueron entregados.

ANTECEDENTES

En pasados días el periodista Gonzalo Rodríguez en radio Bermejo y Claret Televisión observó la entrega de este producto porque con adhesivos sobrepuestos al empaque original, se ponía en duda la calidad del producto.

A pesar del informe de SENASAG la dirección de transparencia de la Gobernación de Tarija anunció que iniciaran acciones legales en contra de la subgobernación de Bermejo.

Fuente: FIdes Bermejo