CARAPARÍ: UE MANUEL CUELLAR REALIZÓ EL TALLER DE PREVENCIÓN Y ORIENTACIÓN POR UNA VIDA LIBRE Y SIN VIOLENCIA

El taller tenía como objetivo prevenir y orientar respecto a la violencia en el colegio, hogar, o en la sociedad, dirigido a estudiantes, docentes y padres de familia.

Edwar Villca, director del establecimiento educativo, manifestó que la actividad se llevó adelante ante la preocupación que existe por los casos de violencia que se registran a diario en contra de la niñez, la mujer y los adolescentes, que en ocasiones conllevan a la desintegración familiar.

“Concluimos exitosamente este primer taller denominado prevención y orientación por una vida libre y sin violencia, que estuvo dirigido a padres de familia, profesores y alumnos, siendo el objetivo del mismo de hacer posible la lucha contra cualquier tipo de violencia”, señaló el presidente de la Junta de Padres de Familia del establecimiento, Miguel Panique.

Señaló además, que la actividad se concretó gracias a la participación y apoyo del director, docentes, plantel administrativo y a la Junta Escolar.

Finalmente, agradeció el apoyo y participación del alcalde, además de las unidades de apoyo social, al juez Remberto Nava; al fiscal Emerson Paita; al comandante de Frontera Policial de Yacuiba, Cnel. Ariel Tórrez; al Comandante de la EPI Caraparí, Tcnel. José Luis Zenteno, y a los facilitadores que fueron parte del taller.

Fuente: El Chaco Informa