YACUIBA: RECLUSO DE EL PALMAR SE ENCUENTRA HOSPITALIZADO HACE 50 DÍAS EN EL RUBÉN ZELAYA

dav

Con custodia policial las 24 horas, un reo de la cárcel de El Palmar se encuentra internado en una sala del hospital Rubén Zelaya desde hace 50 días. Presenta un problema serio en una de sus piernas y deberá ser sometido en los siguientes días a una intervención quirúrgica.

El Dr. Luis Conde, traumatólogo del hospital Rubén Zelaya, en diálogo con El Chaco Informa, refirió que el paciente presenta un cuadro de osteomielitis en el peroné de una de sus piernas, producto de una infección severa que se trató de curar mediante varias cirugías que le fueron realizadas.

“El paciente tuvo un cuadro bastante severo e infeccioso en la parte ósea, que, pese a los tratamientos propuestos, no ha tenido el éxito que se esperaba, por lo que le hemos propuesto una solución radical y estamos a la espera de la respuesta de él”, indicó el especialista.

En ese orden, Conde, detalló que para salvar la pierna del paciente se le debe extraer el peroné mediante cirugía. “Inicialmente tenía un cuadro de gangrena que fue controlado, pero lastimosamente el germen se asentó en la parte ósea, que si se deja sin tratamiento puede provocar otros cuadros infecciosos”, complementó el galeno.

Finalmente, manifestó que el paciente, en los 50 días que está internado, ingresó cinco veces a quirófano y ahora depende de él para que se le realice el procedimiento sugerido; pero, en caso de que no acepte, se hará una junta médica para tomar alguna determinación sobre este caso.

Fuente: El Chaco Informa