CAJA NACIONAL DE SALUD ATIENDE CON NORMALIDAD EN CARAPARÍ

El director del Centro Integral Salud dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Willian Rodríguez, informó que en el municipio de Caraparí la atención a los asegurados es normal, a pesar del paro médico a nivel nacional.

“Como CIS Caraparí durante los días de paro nosotros seguimos atendiendo con los servicios médicos a la población asegurada, no estamos acatando el paro porque no tenemos una circular o un instructivo que nos respalde a nosotros para que podamos apoyar a este paro médico. Otra razón, es porque del personal, tres personas siguen con contratos personales, recurrentes, y los otros que no son recurrentes concluyen este 31 de diciembre”, indicó Rodríguez.

En ese sentido, manifestó que existe la necesidad de garantizar la estabilidad laboral, lo cual se está exigiendo con el paro de los médicos a nivel nacional, mediante la institucionalización de los cargos.

“En este particular del CIS Caraparí no tiene institucionalizados los cargos, lo mismo que ocurre en otros distritos, donde se hace un cambio constante tanto del jefe médico como de los administradores”, acotó.

Finalizó detallando, que la CNS solamente hace contratos por dos gestiones y, posterior a ello, se debe renovar el personal. “Otro tema es que el personal profesional del CIS Caraparí no pertenece ni tienen afiliación al Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural), y por ende no cuentan con un respaldo, lo cual es fundamental para que los profesionales se adhieran al para médico nacional”, concluyó.

Fuente: El Chaco Informa