RED DE SALUD DE YACUIBA CONFIRMA EL QUINTO CASO POSITIVO DE INFLUENZA AH1N1

Un total de 12 casos sospechosos se registraron en agosto. 5 resultaron positivos, de los cuales 2 pacientes fallecieron cuando eran trasladados a otras ciudades, mientras que los otros 3 se recuperaron de manera favorable.

Carmen Gonzales, epidemióloga de la Red de Salud de Yacuiba, en diálogo con el Chaco Informa, refirió que, el pasado martes recibieron del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), la conformación del quinto caso positivo de influenza AH1N1. Explicó que el paciente se encuentra internado en la Caja Nacional de Salud y que su estado es estable.

“El caso se notificó como sospechoso el 30 de agosto; ayer se visitó al paciente, está en buen estado por suerte no presentó ninguna complicación, ya estaba saliendo del cuadro y se aplicaron las medidas de prevención e inmunización de su entorno familiar y contactos cercanos”, indicó Gonzales.

Complementó que las pruebas que los análisis que son enviados al Cenetrop, tardan entre 3 a 4 días para poder conocer los resultados. Sin embargo, los médicos realizan el diagnóstico clínico e inician el tratamiento, considerando por una parte los síntomas de la influenza AH1N1, que son como los del resfrío común pero más agresivos; de igual manera la zona de donde proviene el paciente, o si la persona estuvo de viaje.

Fuente: El Chaco Informa