YACUIBA: CONCEJALES EVALUARÁN EL POA 2020 Y PRESENTARÁN INFORMES HASTA LA SIGUIENTE SEMANA

El presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) del Gobierno Municipal de Yacuiba para la gestión 2020, asciende a 295.764.431 bolivianos. Los concejales remitieron la documentación a las comisiones áreas correspondientes, para que sea analizado y sean elaborados los informes correspondientes.

El concejal Mario Cavero, indicó que el POA 2020 del Gobierno Municipal ingresó al Concejo el pasado lunes y fue derivado a los asesores, a la parte administrativa-financiera, así como también a las áreas legal y técnica, para que se realice la revisión.

“No tenemos mucho tiempo, si bien dice la norma que tenemos 15 días para revisarlo, debemos tener los informes antes, porque hasta el 11 de septiembre tenemos que devolverlo para que siga su curso y sea remitido a La Paz”, explicó el concejal.

Cavero, expresó su preocupación por el presupuesto asignado al sector salud, ya que se contemplan los mismos montos que en esta gestión; pero sin embargo, existe un incremento de la población beneficiaria debido a la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), que requiere de una mayor inversión.

“Hay cerca de un 50% más de población que ahora atendemos con la implementación del SUS y eso demanda una mayor inversión de recursos, desde el nivel nacional vemos que hasta ahora no hay nada en serio, hay promesas, por ello demanda de nosotros mayores adquisiciones de medicamentos, equipamiento, mantenimiento y si no aumentamos más recursos de lo que se tenía asignado este año, lógicamente la salud seguirá como está ahora”, puntualizó Cavero.

Fuente: El Chaco Informa