ADULTOS MAYORES BLOQUEAN LAS CARRETERAS POR LA CANASTA ALIMENTARIA

La asociación del adulto mayor lleva adelante un paro de 24 horas con tres puntos de bloqueo sobre las carreteras a Tarija y al Chaco, este sector exige la cancelación a las empresas proveedoras de la canasta alimentaria.

La medida que dio inicio las primeras horas de hoy solicita a la gobernación del departamento la transferencia de recursos económicos a la subgobernación de Bermejo para que esta haga efectivo el pago a la empresa.

“La entrega de la canasta está en riesgo porque no se le paga a la empresa (…) si la gobernación no hace la transferencia no descartamos una huelga de hambre”, expresó Raúl Vargas dirigente del adulto mayor.

La policía informó que existen dos puntos de bloqueo sobre la carretera a Tarija y uno al Chaco altura Barredero, se estaría realizando transbordo de pasajeros con urgencia de viajar a la capital del departamento.

Por su parte la gobernación apunta a los débitos automáticos a favor de los municipios como el causante de los problemas económicos para la cancelación de este programa y otros proyectos.

Fuente: Fides Bermejo