ALCALDÍA DE YACUIBA ADEUDA MÁS DE 1,7 MILLONES DE BOLIVIANOS A PROVEEDOR DEL DESAYUNO ESCOLAR

sdr

Las juntas escolares se encuentran en estado de emergencia y anunciaron el inicio de medidas de protesta. El desayuno escolar no se entrega en las unidades educativas de Yacuiba, debido a que la empresa proveedora suspendió la entrega de productos por falta de pago.

La empresa proveedora de la alimentación complementaria, Representaciones Zalles, envió una nota al Gobierno Municipal indicando la suspensión de la entrega de los productos, debido a que se adeuda Bs. 1.725.134,40.

Este monto corresponde a cuatro planillas, según la nota, y por este motivo, la empresa decidió suspender la provisión del desayuno escolar en el área urbana desde el pasado 5 de septiembre, ya que el Gobierno Municipal habría incumplido el contrato suscrito con la empresa.

Al respecto, la presidenta de la Junta Escolar de Padres de Familia de Yacuiba, Fady Aratia, en diálogo con El Chaco Informa, confirmó que el desayuno escolar no se entrega tanto en el área urbana como rural, y que además, también hay problemas con el transporte escolar, que se habría suspendido en los Núcleos Escolares de Caiza J y 15 de Abril.

En ese contexto, los representantes de la Junta Escolar, emitieron un voto resolutivo en el que exigen al Gobierno Municipal dar cumplimiento a los programas educativos y compromisos asumidos, además de brindar un informe sobre la ejecución del presupuesto que fue inscrito en el POA de esta gestión.

Para la jornada de hoy, las juntas escolares anunciaron el inicio de marchas de protesta exigiendo la cancelación de los programas educativos al Gobierno Municipal y, también, la transferencia de recursos por parte del Gobierno Regional, ya que esta sería la causa para la paralización del desayuno escolar.

“Nos encontramos muy preocupados porque hasta ahora no hay solución, desde el Gobierno Municipal nos informaron que se llegaría a un acuerdo con la empresa proveedora, pero sería algo temporal y paliativo, así como ocurrió en el área rural donde se dio unas semanas y luego suspendieron. Mientras no tengamos algo formal y por escrito, nos vemos obligados a iniciar medidas de protesta”, complementó Aratia.

Fuente: El Chaco Informa