CAMIONES NO INGRESAN A LA INDUSTRIA PORQUE NO ARRANCA LA MOLIENDA

Productores cañeros expresaron su malestar por el nuevo retraso en el inicio de zafra que provocó que varios camiones queden varados a la espera de ingresar la materia prima.

El dirigente cañero Aníbal Vilca informó que supuestamente existen problemas técnicos en básculas, motivo por el cual se suspendió el ingreso de caña a la factoría.

Según comunicado oficial de Industrias Agrícolas de Bermejo (IABSA) desde el pasado jueves se comenzó a recibir la materia prima para el acopio y posteriormente se tenía previsto iniciar molienda el fin de semana.

“Se nos informó que se acopiara dos mil toneladas de caña para arrancar la molienda, pero todavía no se juntó esa cantidad y estamos preocupados”, manifestó el dirigente cañero que indicó que hasta el momento se tiene 1.700 toneladas.

Cada día que pasa la actividad azucarera en Bermejo registra una pérdida de casi un millón de bolivianos, motivo por el cual el sector cañero solicita a la empresa solucionar los problemas técnicos lo antes posible.

Fuente: Fides Bermejo