REAFIRMAN QUE VENTAJA DE MESA EN TARIJA ES POR LA ALIANZA CON OLIVA Y EL FRI

Al conocerse la última encuesta electoral de cara a las elecciones nacionales del 20 de octubre, analistas políticos en el programa No Mentirás de la Red PAT, destacaron la ventaja del candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa en el departamento de Tarija, argumentaron que esto se debe a las alianzas estratégicas con el gobernador Adrián Oliva y el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).

Según la encuesta de Ciesmori, el candidato opositor Carlos Mesa tiene una intención de voto del 40%, mientras que el Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales apenas alcanza el 23%. Sin embargo, a nivel nacional el MAS se impone por 36% de intención de voto, y CC alcanza el 25%.

De acuerdo a la lectura que realiza el destacado periodista cruceño, Tuffi Aré, la ventaja que hay, se debe a las alianzas estratégicas de Mesa en Tarija.

“En Tarija nunca Evo Morales ganó una elección presidencial, hay una fuerte oposición apuntalada en Tarija, ahora ese voto de la oposición se traslada al candidato Carlos Mesa, que además tiene un aliado que es el Gobernador de Tarija, creo que se está apalancando un primer lugar de Mesa”, manifestó Aré.

En tanto, el reconocido periodista boliviano, Fernando Molina,  coincidió con el análisis de la coyuntura actual que realizó Aré.

“Coincido en que Tarija es un terreno fértil para el ‘mesismo’, tanto por ser tradicionalmente opositor, como porque Mesa tiene el apoyo del Gobernador actual, que está en una situación política todavía expectable, además el FRI que es el partido de origen del CC es fundamentalmente Tarijeño”, apuntó Molina.

Fuente: Infotarija